
5 motivos por los que tu empresa debería tener empleados bilingües
En el 2019, el desconocimiento del idioma ya no puede ser una traba para el crecimiento de tu negocio (o no debiera). En este posteo queremos enumerar solo algunos de todos los motivos que existen por los cuales las empresas podrían brindar servicios de formación en idiomas a sus colaboradores. Valor para los empleados, y valor para la empresa. Win win!
Nuestras soluciones se basan en métodos de aprendizaje efectivos y combinan creatividad y calidad en los temas y contenidos con personalización y flexibilidad en los modos de brindar el servicio: a distancia, presencial, con temas generales o específicos y por medio de la enseñanza a grupos pequeños, más numerosos o clases individuales.
Mejorá la comunicación de tu equipo de trabajo
Hoy por hoy, las empresas multinacionales tienen cada vez más expats de otras sedes conviviendo con los colaboradores locales. Por ende, no es raro encontrar equipos de trabajo internacionales, conformados por distintas nacionalidades, y no todas necesariamente con un idioma en común. El dominio de distintos idiomas le permitirá a tus colaboradores comunicarse mejor y, por ende, realizar mejor su trabajo, sin trabas idiomáticas que puedan afectar a tu empresa.
Acercá a los líderes de tu empresa
Las clases de idiomas ayudan muchas veces a acercar a la punta de la pirámide organizacional a la base de la misma, generando mejores lazos de trabajo y mucha más cercanía. ¿Quién dijo que las clases de idiomas deben dividirse por niveles jerárquicos? Aquí la única división válida es el nivel de conocimiento, y cuando se trata de este punto, poco importa que seas un gerente, un mando medio o un analista (a menos que se requiera capacitar en una temática especializada).
Asistí a conferencias y encuentros (virtuales o presenciales) sin problema
No te pierdas ninguna capacitación más, no faltes a ninguna otra charla del CEO, no dejes de asistir a conference calls… o al menos, que la excusa no sea la falta de comprensión del idioma. Ser bilingüe o multilingüe le permitirá a tus empleados interactuar mejor con todos los espacios comunicacionales que brinde tu organización, sobre todo si se trata de una empresa internacional. ¡Que se conecten con colaboradores de todo el mundo y generen un sentido de pertenencia más fuerte!
Tené más y mejor información
Es innegable que estamos en la era de la información y que casi todo el conocimiento del mundo está a uno o dos clicks de distancia. Sin embargo… no siempre lo encontraremos en nuestro idioma. Que tus trabajadores tengan conocimientos idiomáticos les abrirá muchas puertas -a ellos y a tu negocio- a la hora de agilizar tiempos y disponibilizar el conocimiento existente en la organización o fuera de ella. Accedé a toda la documentación que se encuentre disponible sobre tu sector, independientemente del idioma en la que se haya escrito.
Fidelizá a tus colaboradores
Está comprobado que los millennials, quienes representan un 50% de la fuerza actual laboral, buscan buenos lugares para trabajar. Y que estos no dependen totalmente de un buen sueldo. Las oportunidades de desarrollo personales y profesionales y los beneficios asociados a este punto son muy valorados por los trabajadores, y los idiomas están entre los temas más requeridos. ¡Atraé y retené a los mejores talentos brindando cursos y capacitaciones de idiomas en tu empresa!
Estos son solo algunos de los beneficios que tu empresa podría tener al ofrecer capacitaciones idiomáticas a sus colaboradores, motivos por lo cuales se convierten en una inversión estratégica que toda organización debiera tener en cuenta. Próximamente iremos compartiendo otros más (aunque suponemos que con estos ya te habrás convencido). ¡Contactanos y evaluemos juntos cuál es la mejor opción para tu organización!