¿Cómo afrontar una call de negocios?
En el ámbito laboral, existen varias situaciones en las que se pone en juego el nivel de comprensión y manejo del inglés. Hablar por teléfono, por ejemplo, es una de las ocasiones más temidas por los principiantes.
¿Te sentís identificado?
Tal vez el hecho de que no esté visible el interlocutor dificulte la comprensión, ya que en una llamada, no puede percibirse el lenguaje corporal que muchas veces termina completando o facilitando el mensaje.
También, si el acento del interlocutor es muy cerrado o habla muy rápido, no resulta tan fácil comprender el mensaje.
Aquí va un ayuda memoria para saber qué decir según el caso:
Cuando hay mala señal:
-I’m sorry, I think you’re breaking up. Could you say that one more time? I think I lost you.
Cuando hay ruido en la llamada:
-How about that? Is it clear now?
-There is a lot of commotion at your end. Can you please speak louder?
Cuando no podés hablar:
-I’m in a meeting, do you mind if I call you later?
Hay muchos recursos que pueden servirte. Lo importante: no bloquearte para poder resolver mejor cualquier dificultad. Si el interlocutor habla muy rápido, pedile que repita nuevamente lo que no fue comprendido o, si es el caso, solicitá que deletree su nombre y apellido.
Al finalizar la comunicación vas a darte cuenta que nada es imposible ni tan difícil como parece. Calma y oídos atentos, que no te ganen los nervios.
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