
Conversar con colegas, herramienta clave para mejorar tu inglés
Aunque se les suele restar importancia, las conversaciones triviales con colegas o compañeros de trabajo son muy útiles si buscás alcanzar una mayor fluidez en tus diálogos en inglés.
Lejos de ocultarse bajo un manto de timidez o de inseguridad, los expertos aconsejan salir al ruedo y ampliar las oportunidades de poner en práctica el idioma.
Como decimos en los talleres de conversación de #Utalk, aceptar la oportunidad de enriquecerse, manteniendo conversaciones sobre temas cotidianos con tu equipo, va a fortalecer la relación y confianza del grupo laboral.
Los siguientes tips van a ayudarte a que la conversación fluya:
- Hacer preguntas abiertas o repreguntas para demostrar un verdadero interés sobre lo que el otro está contando.
- Cuando estés hablando, tratá de utilizar palabras de transición y expresiones
tales como ‘also’, ‘for example’ o ‘however’. Si utilizás las palabras de transición
con precisión, podrás cambiar fácilmente de una idea a la siguiente.
- La búsqueda de cosas en común puede abrir muchas puertas y descubrir cosas extraordinarias sobre el otro. Si se encuentran cosas en común es una gran señal para poder construir algo sobre esa base.
- Se puede aprender mucho sobre un tema específico si lo conversas con alguien aficionado o apasionado sobre el tema.
- Las conversaciones se basan en un regla de 50 / 50 (partes iguales). Se debe ceder el tiempo al otro para que también pueda participar de la charla.
¿Querés mejorar la comunicación en tu equipo? ¡Consultános!