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Conversar con colegas, herramienta clave para mejorar tu inglés

Aunque se les suele restar importancia, las conversaciones triviales con colegas o compañeros de trabajo son muy útiles si buscás alcanzar una mayor fluidez en tus diálogos en inglés.

Lejos de ocultarse bajo un manto de timidez o de inseguridad, los expertos aconsejan salir al ruedo y ampliar las oportunidades de poner en práctica el idioma.

Como decimos en los talleres de conversación de #Utalk,  aceptar la oportunidad de enriquecerse, manteniendo conversaciones sobre temas cotidianos con tu equipo, va a fortalecer la relación y confianza del grupo laboral.

Los siguientes tips van a ayudarte a que la conversación fluya:

  • Hacer preguntas abiertas o repreguntas para demostrar  un verdadero interés sobre lo que el otro está contando.
  • Cuando estés hablando, tratá de utilizar palabras de transición y expresiones

              tales como ‘also’, ‘for example’ o ‘however’. Si utilizás las palabras de transición 

              con precisión, podrás cambiar fácilmente de una idea a la siguiente. 

  • La búsqueda de cosas en común puede abrir muchas puertas y descubrir cosas extraordinarias sobre el otro. Si se encuentran cosas en común es una gran señal para poder construir algo sobre esa base.  
  • Se puede aprender mucho sobre un tema específico si lo conversas con alguien aficionado o apasionado sobre el tema.
  • Las conversaciones se basan en un regla de 50 / 50 (partes iguales). Se debe ceder el tiempo al otro para que también pueda participar de la charla.

¿Querés mejorar  la comunicación en tu equipo? ¡Consultános!