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¿Querés tener calls exitosas en inglés?

Si bien no hay una receta única,  aplicable a todos tipo de calls (ya sean de negocios, consultoría o capacitación, entre otras), hay recomendaciones que es conveniente tener en cuenta al momento de hacer una llamada con un colega, un gerente o un cliente. Mucho más si se trata de una llamada en inglés. Éste es el momento de poner a prueba todos los conocimientos que tengas sobre el idioma.

Te contamos de manera breve cómo lograr encaminar una llamada laboral de principio a fin, obteniendo como resultado la satisfacción de quien esté al otro lado del teléfono. 

  • Dar un saludo profesional: Saludá de manera cortés a la persona que llama, presentándote con una expresión amigable. En las llamadas con cámara el lenguaje corporal se puede usar para transmitir compromiso. Para ello recordá que siempre hay que centrar la vista en la lente para fomentar la relación y además poder observar si la otra persona se encuentra conforme o no por medio de sus expresiones.
  • Hablar claramente: Es importante transmitir tu mensaje con claridad, evitando murmurar, modulando de manera correcta y sin hablar demasiado rápido. También es importante cuidar que no haya mucho ruido de fondo.
  • Mantenerse enfocado: Mostrarse enfocado y atento, escuchando y comprendiendo el hilo de la conversación. Se pueden utilizar expresiones como “correcto” o “absolutamente” para mostrar conformidad. Es una manera educada de participar en la reunión  sin interrumpir el discurso del otro. 
  • Recapitular: Antes de finalizar la llamada, vale la pena tomarse un tiempo para realizar un resumen breve y definir los próximos pasos o medidas para asegurarse de que ambas partes están en la misma sintonía antes de despedirse definitivamente. 

En nuestras capacitaciones In Company, brindamos talleres de práctica de técnicas para desarrollar una call con solvencia y profesionalismo. Incluimos términos específicos del área de trabajo, vocabulario para compartir imágenes en el caso de que sea una videoconferencia, expresiones que te ayudarán a dar continuidad a la charla de principio a fin.

Sabemos que desde la pandemia, gran parte de la actividad comercial y/o profesional continúa sucediendo a través de una pantalla. Es momento de profundizar y ampliar vocabulario para elevar tus presentaciones y calls a un nivel de mayor resultado.

En #Utalk estamos para ayudarte a comunicarte en otros idiomas.